Listas de códigos ONIX versión 51, Octubre de 2020
Lista 81: Tipo del contenido del producto

Código Texto Comentarios

01 Audiolibro Grabación de audio de la lectura de un libro u otro texto
02 Actuación – oral Grabación de audio de una representación teatral o de otro tipo de espectáculo
03 Grabación musical Grabación de audio de un espectáculo de música, incluidos conciertos y óperas
04 Otras grabaciones de audio Grabaciones de otros sonidos, por ejemplo, el canto de un pájaro
05 Juego / Rompecabezas / Puzle Sin funcionalidad multiusuario
06 Imágenes en movimiento Películas, vídeos, etc.
07 Imágenes fijas / gráficos
08 Software
09 Datos Archivos de datos
10 Texto (legible a simple vista) Este código se utiliza en ONIX 3.0. junto con los valores oportunos en <ProductForm> y <ProductFormDetail> para designar a obras digitales o impresas en las que el contenido fundamental sea texto directamente legible
11 Partitura Notación musical
12 Mapas o otros contenidos cartográficos
13 Otros contenidos hablados Por ejemplo, una entrevista, un discurso, una presentación o un debate, frente a una lectura o una representación
14 Enlaces significativos a contenidos externos La publicación digital está enriquecida con un número significativo de vínculos accionables (en los que se puede hacer clic) externos
15 Enlaces significativos dentro del propio contenido La publicación digital está enriquecida con un número significativo de enlaces cruzados internos, notas y anotaciones hipervinculadas u otros enlaces, fundamentalmente textuales: por ejemplo, preguntas o acertijos «elija su propio final», etc.
16 Texto legible, que no forma parte del contenido principal La publicación digital o impresa está enriquecida con contenido textual adicional tal como entrevistas, artículos, bibliografía, adivinanzas o acertijos, así como otros materiales o textos de apoyo que no figuran en la versión básica o no enriquecida
17 Texto promocional para otro libro Por ejemplo, un capítulo de muestra
18 Fotografías Ya sean en láminas insertadas o no, o en otra forma
19 Imágenes, diagramas, esquemas gráficos Incluye otro tipo de ilustraciones «mecánicas», no fotográficas
20 Imágenes / ilustraciones adicionales al margen del cuerpo principal de la obra La publicación digital o impresa está enriquecida con imágenes u otro contenido gráfico (como fotografías adicionales) que no figuran en la versión básica o no enriquecida
21 Representación parcial – hablada Grabación sonora de una lectura, representación o dramatización de parte de la obra
22 Contenido adicional de audio, que no forma parte del cuerpo principal de la obra La publicación digital está enriquecida con grabaciones de audio, completas o parciales, de lecturas, representaciones, dramatizaciones, entrevistas, material documental de apoyo u otros contenidos sonoros que no figuran en la versión básica o no enriquecida
23 Audio promocional para otro libro Por ejemplo, lectura de un capítulo de muestra
24 Ilustraciones animadas o interactivas Por ejemplo, gráficos, esquemas o diagramas con animaciones o movimiento
25 Animación narrativa Por ejemplo, dibujos animados o recursos similares
26 Grabación de vídeo de una lectura
27 Representación – visual Grabación en video de una obra teatral u otras representaciones, incluyendo conciertos o actuaciones musicales
28 Otro vídeo Otro contenido de vídeo, distinto de una lectura o representación, por ejemplo una entrevista
29 Representación parcial – Vídeo Grabación en video de una parte de una lectura, representación o dramatización de la obra
30 Contenido adicional en vídeo, que no forma parte del cuerpo principal de la obra La publicación digital está enriquecida con grabaciones en vídeo, completas o parciales, de lecturas, representaciones, dramatizaciones, entrevistas, material documental de apoyo u otros contenidos sonoros que no figuran en la versión básica o no enriquecida
31 Vídeo promocional para otro libro Por ejemplo, un «trailer»
32 Desafío / Reto Incluye algunos niveles de funcionalidad multiusuario
33 Conjunto de datos y software
34 Páginas o espacios en blanco La publicación incluye páginas, espacios, formularios, etc. en blanco, para que los rellene el lector
35 Contenido publicitario Utilizar solo cuando no se indique el tipo específico de contenido publicitario
36 Publicidad – Cupones Por ejemplo, para obtener descuentos en otros productos
37 Publicidad directa Páginas promocionales para otros productos (que no incluyan muestras de contenido, ver códigos 17 y 23)
38 Publicidad gráfica, terceras partes
39 Publicidad textual, terceras partes
40 «Scripting» La publicación digital incluye microprogramas, escritos, por ejemplo, en JavaScript o PHP, y que se ejecutan dentro del contexto del sistema de lectura
41 Enlaces impresos adicionales a contenidos externos La publicación impresa incluye un número significativo de enlaces a recursos externos: URL impresas, códigos QR, etc.
42 Material de evaluación Por ejemplo, preguntas y ejercicios para alumnos, problemas o pruebas (como parte significativa de la obra)