Listas de códigos ONIX versión 45, Abril 2019
Lista 71: Tipo de restricción de venta

Código Texto Comentarios

00 No especificado – ver texto La restricción debe describirse en el elemento <SalesRestrictionDetail> (ONIX 2.1) o <SalesRestrictionNote> (ONIX 3.0)
01 Marca exclusiva / propietaria del minorista En venta únicamente a través de un minorista determinado. Este debe identificarse en el elemento <SalesOutletName>. Utilizar sólo si no se pueden usar los códigos 04 o 05
02 Edición para oficina Edición vendida únicamente a través de mayoristas de material para oficina. El minorista y/o distribuidor pueden identificarse en el elemento <SalesOutletName>
03 Sólo para uso interno de la editorial. No hacer público ISBN asignado exclusivamente para uso interno de la editorial
04 Exclusivo para un punto o canal de venta En venta únicamente a través de un canal o punto de venta determinado, pero no bajo marca propia. Este canal debe identificarse en un elemento <SalesOutletName>
05 Marca propia del punto de venta En venta únicamente a través de un canal o punto de venta determinado, bajo marca o sello propios. El canal o punto de venta debe identificarse en un elemento <SalesOutletName>
06 Edición para bibliotecas Edición específica para bibliotecas, no disponible en el canal de venta normal
07 Edición especial para centros de enseñanza Para venta directa a centros de enseñanza; producto no disponible a través de la cadena de venta normal
08 Indiziert Indexado para el mercado alemán – En Alemania se denomina «Indiziert»
09 No permitida su venta a bibliotecas Se aplica, en general, en el caso de productos digitales destinados a la venta a usuarios finales cuando la editorial no permite el suministro del producto a bibliotecas con un servicio de préstamo de libros digitales
10 Venta exclusiva en quioscos Para venta exclusiva en quioscos de prensa
11 Exclusión de canal o punto de venta Producto no comercializable a través de un canal o punto de venta concreto. Este se debe identificar o nombrar en un bloque <SalesOutlet>
12 No para la venta a servicios de suscripción No destinado a la venta a entidades u organizaciones que ofrezcan a sus usuarios un servicio de acceso a un conjunto de libros mediante el pago de una suscripción
13 Solo para servicios de suscripción Producto exclusivo para organizaciones o servicios que ofrezcan a sus usuarios la posibilidad de acceso mediante suscripción a un conjunto de libros
14 No para venta en línea Destinado exclusivamente para su venta a usuarios finales en librerías físicas
15 Solo para venta en línea Destinado exclusivamente para su venta a usuarios finales a través de entornos en línea