|
Código |
Texto |
Comentarios |
|
00 |
No especificado |
Valor predefinido. |
01 |
Editorial a puntos de venta finales |
La editorial como proveedor directo a puntos de venta |
02 |
Distribuidor exclusivo de la editorial para puntos de venta finales |
|
03 |
Distribuidor no exclusivo de la editorial para puntos de venta finales |
|
04 |
Mayorista |
|
05 |
Agente de ventas |
Obsoleto. Utilizar <MarketRepresentation> para detallar un agente de ventas |
06 |
Distribuidor de la editorial |
En un territorio determinado. Utilizar únicamente cuando no se conoce la situación de exclusividad en ese territorio. Es preferible utilizar 02 o 03, según corresponda. |
07 |
Proveedor POD (IBD - Impresión bajo demanda) |
Utilizar cuando un producto impreso bajo demanda (IBD - POD) se suministra directamente a los puntos de venta o compradores finales. |
08 |
Punto de venta final / Vendedor minorista («Retailer») |
|
09 |
Editorial directamente a usuarios finales |
La editorial suministra directamente a usuarios finales particulares o institucionales. |
10 |
Distribuidor exclusivo para usuarios finales |
Intermediario que actúa como distribuidor exclusivo para usuarios finales particulares o institucionales. |
11 |
Distribuidor no exclusivo para usuarios finales |
Intermediario que actúa como distribuidor no exclusivo para usuarios finales particulares o institucionales. |
12 |
Distribuidor para usuarios finales |
Intermediario que actúa como distribuidor para usuarios finales particulares o institucionales, cuando no se conoce el tipo de exclusividad. Es preferible utilizar los códigos 10 u 11. |
13 |
Distribuidor exclusivo para usuarios finales |
Intermediario que actúa como distribuidor exclusivo para retailers (puntos de venta finales) así como para usuarios finales particulares o institucionales. |
14 |
Distribuidor no exclusivo para usuarios finales |
Intermediario que actúa como distribuidor no exclusivo para retailers (puntos de venta finales) así como para usuarios finales particulares o institucionales. |
15 |
Distribuidor para usuarios finales |
Utilizar solo si no se conoce el tipo de exclusividad del intermediario Es preferible utilizar los códigos 13 o 14, según corresponda. |