|
Código |
Texto |
Comentarios |
|
01 |
Audiolibro |
Grabación de audio de la lectura de un libro u otro texto. |
02 |
Actuación - oral |
Grabación de audio de una representación teatral o de otro tipo de espectáculo. |
03 |
Grabación musical |
Grabación de audio de un espectáculo de música, incluidos conciertos y óperas. |
04 |
Otras grabaciones de audio |
Grabaciones de otros sonidos, por ejemplo, el canto de un pájaro. |
05 |
Juego / Rompecabezas / Puzle |
Sin funcionalidad multiusuario. |
06 |
Imágenes en movimiento |
Películas, vídeos, etc. |
07 |
Imágenes fijas / gráficos |
|
08 |
Software |
|
09 |
Datos |
Archivos de datos. |
10 |
Texto (legible a simple vista) |
Este código se utiliza en ONIX 3.0. junto con los valores oportunos en <ProductForm> y <ProductFormDetail> para designar a obras digitales o impresas en las que el contenido fundamental sea texto directamente legible. |
11 |
Partitura |
Notación musical. |
12 |
Mapas o otros contenidos cartográficos |
|
13 |
Otros contenidos hablados |
Por ejemplo, una entrevista, un discurso, una presentación o un debate, frente a una lectura o una representación. |
14 |
Enlaces significativos a contenidos externos |
La publicación digital está enriquecida con un número significativo de vínculos accionables (en los que se puede hacer clic) externos. |
15 |
Enlaces significativos dentro del propio contenido |
La publicación digital está enriquecida con un número significativo de enlaces cruzados internos, notas y anotaciones hipervinculadas u otros enlaces, fundamentalmente textuales: por ejemplo, preguntas o acertijos «elija su propio final», etc. |
16 |
Texto legible, que no forma parte del contenido principal. |
La publicación digital o impresa está enriquecida con contenido textual adicional tal como entrevistas, artículos, bibliografía, adivinanzas o acertijos, así como otros materiales o textos de apoyo que no figuran en la versión básica o no enriquecida. |
17 |
Texto promocional para otro libro |
Por ejemplo, un capítulo de muestra. |
18 |
Fotografías |
Ya sean en láminas insertadas o no, o en otra forma. |
19 |
Imágenes, diagramas, esquemas gráficos |
Incluye otro tipo de ilustraciones «mecánicas», no fotográficas. |
20 |
Imágenes / ilustraciones adicionales al margen del cuerpo principal de la obra |
La publicación digital o impresa está enriquecida con imágenes u otro contenido gráfico (como fotografías adicionales) que no figuran en la versión básica o no enriquecida. |
21 |
Representación parcial - hablada |
Grabación sonora de una lectura, representación o dramatización de parte de la obra. |
22 |
Contenido adicional de audio, que no forma parte del cuerpo principal de la obra |
La publicación digital está enriquecida con grabaciones de audio, completas o parciales, de lecturas, representaciones, dramatizaciones, entrevistas, material documental de apoyo u otros contenidos sonoros que no figuran en la versión básica o no enriquecida. |
23 |
Audio promocional para otro libro |
Por ejemplo, lectura de un capítulo de muestra. |
24 |
Ilustraciones animadas o interactivas |
Por ejemplo, gráficos, esquemas o diagramas con animaciones o movimiento. |
25 |
Animación narrativa |
Por ejemplo, dibujos animados o recursos similares. |
26 |
Grabación de vídeo de una lectura |
|
27 |
Representación - visual |
Grabación en video de una obra teatral u otras representaciones, incluyendo conciertos o actuaciones musicales. |
28 |
Otro vídeo |
Otro contenido de vídeo, distinto de una lectura o representación, por ejemplo una entrevista. |
29 |
Representación parcial - Vídeo |
Grabación en video de una parte de una lectura, representación o dramatización de la obra. |
30 |
Contenido adicional en vídeo, que no forma parte del cuerpo principal de la obra |
La publicación digital está enriquecida con grabaciones en vídeo, completas o parciales, de lecturas, representaciones, dramatizaciones, entrevistas, material documental de apoyo u otros contenidos sonoros que no figuran en la versión básica o no enriquecida. |
31 |
Vídeo promocional para otro libro |
Por ejemplo, un «trailer» |
32 |
Desafío / Reto |
Incluye algunos niveles de funcionalidad multiusuario. |
33 |
Conjunto de datos y software |
|
34 |
Páginas o espacios en blanco |
La publicación incluye páginas, espacios, formularios, etc. en blanco, para que los rellene el lector. |
35 |
Contenido publicitario |
Utilizar solo cuando no se indique el tipo específico de contenido publicitario |
36 |
Publicidad - Cupones |
Por ejemplo, para obtener descuentos en otros productos. |
37 |
Publicidad directa |
Páginas promocionales para otros productos (que no incluyan muestras de contenido, ver códigos 17 y 23) |
38 |
Publicidad gráfica, terceras partes |
|
39 |
Publicidad textual, terceras partes |
|
40 |
«Scripting» |
La publicación digital incluye microprogramas, escritos, por ejemplo, en JavaScript o PHP, y que se ejecutan dentro del contexto del sistema de lectura. |
41 |
Enlaces impresos adicionales a contenidos externos |
La publicación impresa incluye un número significativo de enlaces a recursos externos: URL impresas, códigos QR, etc. |
42 |
Material de evaluación |
Por ejemplo, preguntas y ejercicios para alumnos, problemas o pruebas (como parte significativa de la obra) |