Listas de códigos ONIX versión 43, Noviembre 2018
Lista 81: Tipo del contenido del producto

Código Texto Comentarios

01 Audiolibro Grabación de audio de la lectura de un libro u otro texto.
02 Actuación - oral Grabación de audio de una representación teatral o de otro tipo de espectáculo.
03 Grabación musical Grabación de audio de un espectáculo de música, incluidos conciertos y óperas.
04 Otras grabaciones de audio Grabaciones de otros sonidos, por ejemplo, el canto de un pájaro.
05 Juego / Rompecabezas / Puzle Sin funcionalidad multiusuario.
06 Imágenes en movimiento Películas, vídeos, etc.
07 Imágenes fijas / gráficos
08 Software
09 Datos Archivos de datos.
10 Texto (legible a simple vista) Este código se utiliza en ONIX 3.0. junto con los valores oportunos en <ProductForm> y <ProductFormDetail> para designar a obras digitales o impresas en las que el contenido fundamental sea texto directamente legible.
11 Partitura Notación musical.
12 Mapas o otros contenidos cartográficos
13 Otros contenidos hablados Por ejemplo, una entrevista, un discurso, una presentación o un debate, frente a una lectura o una representación.
14 Enlaces significativos a contenidos externos La publicación digital está enriquecida con un número significativo de vínculos accionables (en los que se puede hacer clic) externos.
15 Enlaces significativos dentro del propio contenido La publicación digital está enriquecida con un número significativo de enlaces cruzados internos, notas y anotaciones hipervinculadas u otros enlaces, fundamentalmente textuales: por ejemplo, preguntas o acertijos «elija su propio final», etc.
16 Texto legible, que no forma parte del contenido principal. La publicación digital o impresa está enriquecida con contenido textual adicional tal como entrevistas, artículos, bibliografía, adivinanzas o acertijos, así como otros materiales o textos de apoyo que no figuran en la versión básica o no enriquecida.
17 Texto promocional para otro libro Por ejemplo, un capítulo de muestra.
18 Fotografías Ya sean en láminas insertadas o no, o en otra forma.
19 Imágenes, diagramas, esquemas gráficos Incluye otro tipo de ilustraciones «mecánicas», no fotográficas.
20 Imágenes / ilustraciones adicionales al margen del cuerpo principal de la obra La publicación digital o impresa está enriquecida con imágenes u otro contenido gráfico (como fotografías adicionales) que no figuran en la versión básica o no enriquecida.
21 Representación parcial - hablada Grabación sonora de una lectura, representación o dramatización de parte de la obra.
22 Contenido adicional de audio, que no forma parte del cuerpo principal de la obra La publicación digital está enriquecida con grabaciones de audio, completas o parciales, de lecturas, representaciones, dramatizaciones, entrevistas, material documental de apoyo u otros contenidos sonoros que no figuran en la versión básica o no enriquecida.
23 Audio promocional para otro libro Por ejemplo, lectura de un capítulo de muestra.
24 Ilustraciones animadas o interactivas Por ejemplo, gráficos, esquemas o diagramas con animaciones o movimiento.
25 Animación narrativa Por ejemplo, dibujos animados o recursos similares.
26 Grabación de vídeo de una lectura
27 Representación - visual Grabación en video de una obra teatral u otras representaciones, incluyendo conciertos o actuaciones musicales.
28 Otro vídeo Otro contenido de vídeo, distinto de una lectura o representación, por ejemplo una entrevista.
29 Representación parcial - Vídeo Grabación en video de una parte de una lectura, representación o dramatización de la obra.
30 Contenido adicional en vídeo, que no forma parte del cuerpo principal de la obra La publicación digital está enriquecida con grabaciones en vídeo, completas o parciales, de lecturas, representaciones, dramatizaciones, entrevistas, material documental de apoyo u otros contenidos sonoros que no figuran en la versión básica o no enriquecida.
31 Vídeo promocional para otro libro Por ejemplo, un «trailer»
32 Desafío / Reto Incluye algunos niveles de funcionalidad multiusuario.
33 Conjunto de datos y software
34 Páginas o espacios en blanco La publicación incluye páginas, espacios, formularios, etc. en blanco, para que los rellene el lector.
35 Contenido publicitario Utilizar solo cuando no se indique el tipo específico de contenido publicitario
36 Publicidad - Cupones Por ejemplo, para obtener descuentos en otros productos.
37 Publicidad directa Páginas promocionales para otros productos (que no incluyan muestras de contenido, ver códigos 17 y 23)
38 Publicidad gráfica, terceras partes
39 Publicidad textual, terceras partes
40 «Scripting» La publicación digital incluye microprogramas, escritos, por ejemplo, en JavaScript o PHP, y que se ejecutan dentro del contexto del sistema de lectura.
41 Enlaces impresos adicionales a contenidos externos La publicación impresa incluye un número significativo de enlaces a recursos externos: URL impresas, códigos QR, etc.
42 Material de evaluación Por ejemplo, preguntas y ejercicios para alumnos, problemas o pruebas (como parte significativa de la obra)