Contacto     English
Acceso Dilve
Usuario
Contraseña
¿Olvidó su contraseña?
 
Regístrese
Noticias

Migración de DILVE a ONIX 3.0

 

DILVE utiliza internamente el estándar internacional ONIX Libros para el almacenamiento de la información bibliográfica, independientemente del formato y el mecanismo utilizados para su carga.

Siguiendo las recomendaciones de EDItEUR, entidad responsable de la gestión de ONIX, el 17 enero de 2017 DILVE migró su núcleo interno desde la versión 2.1 de ONIX a la versión más reciente, la 3.0.3. Esta migración permite afrontar la evolución futura del estándar ONIX, prevista por EDItEUR exclusivamente para la versión 3.0.

Aunque DILVE mantendrá la posibilidad de cargas y extracciones en todos los formatos disponibles hasta la fecha, de acuerdo con la recomendación de EDItEUR, se sugiere a los usuarios de ONIX 2.1 que evalúen la posibilidad de migrar sus aplicaciones a ONIX 3.0. A partir de diciembre de 2016, EDItEUR ha dejado de actualizar las listas de códigos ONIX para la versión 2.1.

Está disponible la documentación sobre ONIX 3.0, en castellano, incluyendo la especificación del mensaje ONIX 3.0 y las listas de códigos ONIX.


 

Entidades Promotoras
Con el Patrocinio de