Contacto     English
Acceso Dilve
Usuario
Contraseña
¿Olvidó su contraseña?
 
Regístrese
Noticias

La Agencia ISBN informa: comunicación de reimpresiones no obligatoria.

 

La Agencia del ISBN ha informado sobre la renovación tecnológica, entre otras, del proceso de Registro de altas de ISBN para dar un servicio más sencillo y eficaz, continuando con el objetivo de facilitar las gestiones de los editores con la Agencia del ISBN y tras la puesta en marcha de la nueva Plataforma ISBN.

Con la implantación de esta mejora tecnológica —prevista para principios de 2015—, la Agencia del ISBN, en consonancia con las agencias de otros países europeos, dejará de tramitar el registro de las reimpresiones (dado que el ISBN no cambia, ese dato no se anotará en la ficha de Registro del ISBN) por lo que ya no deberán comunicarse las reimpresiones a la Agencia del ISBN.

Los editores —si así lo desean— podrán seguir actualizando los datos de número y fecha de reimpresión, tanto en la Plataforma ISBN como en DILVE, dado que CEDRO los utiliza como criterio para su reparto económico. Puede ser de su interés continuar cumplimentando estos datos de manera que CEDRO tenga acceso a esa información (para más información sobre este asunto socios@cedro.org/).

Anticipando esta mejora, y hasta que entre en vigor esta medida, la Agencia ha comunicado que desde el día 12 de noviembre no será obligatorio presentar las reimpresiones de ISBNs a Registro y esperan que estos cambios simplifiquen las gestiones de los editores.


Catálogo ANELE 2014-2015

 

El catálogo del libro de texto de ANELE correspondiente a la campaña 2014-2015 se podrá obtener a primeros de junio de 2014 extrayendo los datos de DILVE.

Las editoriales siguen actualizando los datos de su catálogo y semanalmente ANELE actualizará el catálogo de su web con la información que obtenga de DILVE. Actualmente hay cargados más de 36.000 libros de 30 editoriales.


 

Entidades Promotoras
Con el Patrocinio de