Contacto     English
Acceso Dilve
Usuario
Contraseña
¿Olvidó su contraseña?
 
Regístrese
Noticias

Catálogo ANELE 2013-2014

 

El catálogo del libro de texto de ANELE correspondiente a la campaña 2013-2014 ya puede obtenerlo extrayendo los datos de DILVE.

Las editoriales siguen actualizando los datos de su catálogo y semanalmente ANELE actualiza el catálogo de su web con la información que obtiene de DILVE. Actualmente hay cargados más de 34.000 libros de 33 editoriales.


Se da a conocer en la Feria de Londres el primer piloto de Thema, estándar internacional de materias editoriales

 

El Comité Internacional responsable de Thema, el estándar internacional de marcado de materias editoriales con orientación comercial, anunció en la Feria del Libro de Londres la publicación del piloto de este nuevo estándar, que ofrecerá al sector internacional del libro un sistema unificado para categorizar el contenido de las obras y facilitar su integración y distribución en la cadena comercial.


El estándar Thema está basado en el estándar iBIC, utilizado en España, y se ha desarrollado durante los dos últimos años gracias a la colaboración de diversos grupos de trabajo en representación de trece países de Europa y América del Norte, así como del grupo Pan-Árabe, bajo la dirección de un Comité Técnico encabezado por Howard Willows, de Nielsen Book.


España ha participado activamente en la creación de Thema desde el inicio del proceso, a través de la Federación de Gremios de Editores. Actualmente, existe un Comité iBIC/Thema España que integra a representantes de todo el sector comercial del libro (Federación de Gremios de Editores, Agencia española del ISBN, FANDE, Casa del Libro, Editorial RA-MA, Elsevier, Grupo Anaya, Grupo SM, Marcia Pons y Wolters Kluwer, con la coordinación técnica de DILVE). Además, hay formados dos grupos de trabajo de expertos encargados de la revisión en las áreas de derecho (Wolters Kluwer, Marcial Pons) y ciencias y medicina (Elsevier, Editorial Médica Panamericana), respectivamente.


En España, Thema se plantea en continuidad al actual sistema iBIC, en el que se apoya y sobre el que se han realizado las adaptaciones necesarias para integrar las aportaciones y sugerencias del conjunto de países participantes.


La fecha de salida para la implantación de Thema será el 31 de diciembre de 2013. A partir de esa fecha, las editoriales podrán incluir los códigos de Thema entre sus metadatos y las distribuidoras y comercializadoras comenzar a recibirlos. Por medio de DILVE, se darán las directrices oportunas para hacer la transición a Thema aprovechando todo el trabajo realizado por las editoriales en torno a iBIC.


La propiedad intelectual de iBIC ha sido generosamente cedida por BIC y Nielsen Book al Comité Directivo de Thema para la creación de este nuevo estándar. El primer piloto de Thema (inicialmente solo disponible en inglés) podrá descargarse desde el sitio web de Thema (www.editeur.com) a partir del 20 de abril del 2013, así como desde DILVE (www.dilve.es/ibic).


DILVE y la Feria del Libro de Madrid 2013

 

De nuevo este año la Feria del Libro de Madrid bonifica a las editoriales que tienen su catálogo en DILVE con 10 puntos en el proceso de baremación.

En el marco del acuerdo de La Feria del Libro de Madrid (FLM) con la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), para facilitar la obtención de datos del catálogo de la editorial por medio de DILVE, la FLM hará una consulta a DILVE para obtener los datos requeridos de cada editorial al recibir cumplimentada la inscripción de la editorial durante el mes de febrero. La editorial no tiene que enviar ningún dato adicional (excepto el precio medio).


 

Entidades Promotoras
Con el Patrocinio de