Contacto     English
Acceso Dilve
Usuario
Contraseña
¿Olvidó su contraseña?
 
Regístrese
Noticias

Acuerdo con FANDE

 

4 de Julio de 2007
 
En el marco del Curso de editores de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, se firmó el acuerdo de colaboración entre FGEE y FANDE. De esta manera, se materializa el apoyo de las empresas distribuidoras integradas en FANDE a DILVE.

Mediante este convenio, todas las empresas distribuidoras pueden extraer información bibliográfica y comercial actualizada desde la plataforma DILVE, en distintos formatos y por distintos mecanismos. Además, DILVE permite transformar y obtener los datos de todas las editoriales integradas en la plataforma en el formato SINLI que emplean habitualmente las distribuidoras y librerías.

Actualmente, están integradas en DILVE 59 distribuidoras españolas que, en virtud de este convenio, están obteniendo los datos actualizados de DILVE.


DILVE y CEGAL en Red

 

9 de marzo de 2007

En el 20º Congreso Nacional de Libreros, celebrado en Alcalá de Henares entre los días 7 y 10 de marzo de 2007, se firmó el acuerdo de colaboración entre FGEE y CEGAL por el cual CEGAL en Red obtiene todos los días los datos actualizados de DILVE.
Los representantes de ambas entidades, Antonio María de Ávila, por parte de la FGEE y Fernando Valverde representando a CEGAL, firmaron una colaboración marco que hace posible la conexión entre los dos proyectos.
 
Las extracciones de datos realizadas por CEGAL en Red se producen todos los días: por ejemplo, en el mes julio de 2007 se obtuvieron 113.853 y en el mes de noviembre, 46.921.


ISBN desde DILVE

 

14 de febrero de 2007

Desde el 14 de febrero de 2007 está en funcionamiento la pasarela DILVE-ISBN, que permite solicitar el alta en el ISBN aprovechado los datos cargados en DILVE y sin necesidad del Certificado Digital de la Fábrica de Moneda y Timbre.

La colaboración técnica entre DILVE y la Agencia Española del ISBN permite la presentación telemática de solicitudes de ISBN desde DILVE. Estas solicitudes se realizan a partir de los datos cargados en DILVE, con el consiguiente ahorro de trabajo y disminución de incidencias y errores.  Para utilizar este servicio no es necesario el Certificado Digital de la Fábrica de Moneda y Timbre.
 
La editorial puede cursar la solicitud de alta de novedades y reimpresiones en el ISBN sin necesidad de volver a introducir los datos del libro. En cada caso, DILVE le facilita el formulario completo con todos los datos integrados previamente en la plataforma (título, autor...).
 
Además de enviar la solicitud de alta en el ISBN, la editorial tiene otras ventajas: puede subsanar los errores; obtener el documento de fichas validadas por la Agencia para su presentación en Depósito Legal en formato PDF; consultar las fichas enviadas a la Agencia...


 

Entidades Promotoras
Con el Patrocinio de