Contacto     English
Preguntas técnicas


1. Etiquetas vacías en ONIX
¿Es posible que los errores en la carga se deban a etiquetas vacías?



2. ¿Puedo subir las cubiertas de mis libros?
¿Puedo subir las cubiertas de mis libros?



3. ¿Puedo dar de alta libros sin ISBN?
¿Puedo dar de alta libros en DILVE antes de que tengan ISBN asignado?



4. Error 1004 al leer el registro
En el informe de resultado de la carga me dan muchos errores "1004. Error al leer el registro..."


Etiquetas vacías en ONIX

Efectivamente, no se deben enviar bloque vacíos, si son obligatorios, o tienen un código que equivale a algo que no está definido, como 00 en el formato del producto (ProductForm) o bloques para indicar que no hay valor para ese bloque, por ejemplo <NoSeries />.

¿Puedo subir las cubiertas de mis libros?

Hay dos formas de subir las imagenes de cubierta. Como un enlace al una URL, en cuyo caso no es necesario incluir los archivos de imágenes en las cargas, o subiendo físicamente el archivo al servidor de DILVE. Ambos procesos se describen en detalle en la Guía de uso de DILVE, en el documento de carga de textos e imágenes y en los tutoriales.

¿Puedo dar de alta libros sin ISBN?

Sí, DILVE permite dar de alta libros utilizando un identificador único en DILVE (id_dilve) de forma que se puedan rellenar la ficha del lbro completa incluso antes de asignar o preasignar un ISBN al producto, Cuando se conozca este dato, únicamente habrá que asignárselo al id_dilve que corresponda a través de un archivo o en el formulario del libro.

El identificador DILVE debe comenzar siempre con los 8 caracteres definidos en el campo Código DILVE de la ficha de la Editorial y hasta 8 caracteres más que asignará la editorial a cada libro y que puede coincidir con algún código utilizado internamente por ésta, como el número de albarán, el código de almacén u otro.

 

Error 1004 al leer el registro

El error hace referencia a la estructura incorrecta  del archivo (CSV) de datos e indica en qué fila se está produciendo el error.

Puede ocurrir que en algunos registros del archivo de datos, la última columna no tenga ningún valor porque no sea un campo obligatorio, es este caso, al utilizar Excel para construir el archivo de texto separado por comas (CSV) puede ocurrir no se incluya el último campo vacío y por tanto el número de columnas del registro no sea correcto. Para ello pueden utilizarse dos soluciones; situar en la última columna del archivo un campo que no pueda estar vacío como el ISBN  o el título o incluir en el archivo Excel una columna vacía con un espacio en blanco en todas las filas de forma que sea considerada como la última columna.


Este error aparecerá también en el caso de que se haya incluido algún salto de línea en algunos de los campos, lo cual no está permitido. Este caso suele darse en campos de textos grandes como Resúmenes o descripciones.

 

Entidades Promotoras
Con el Patrocinio de