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Problemas con la aplicación


1. No puedo conectarme a DILVE.
Mi usuario y password no funcionan...



2. ¿Puedo cambiar mis datos?
Cambios en los datos de la Editorial y del usuario.



3. ¿Por qué el informe de resultado de la carga devuelve tantos AVISOS y/o ERRORES?
¿Que significan?



4. ¿Puede DILVE enviar los informes a los destinatarios finales?
Informes periódicos preparados por editoriales para distribuidores... (cambios de precio, novedades)



5. ¿Por qué no me funcionan las búsquedas?
A pesar de saber que los algunos libros cumplen los criterios, la búsqueda no me devuelve ningún resultado



6. ¿Por qué no puedo ver las cubiertas que he subido?
A pesar de cargas las cubiertas sin errores DILVE no puede encontrar el archivo



7. ¿Por qué no están disponibles todas mis distribuidoras?
En la lista de distribuidoras no aparecen todas las que trabajan con mi editorial ¿Cómo puedo dar de alta nuevas?


No puedo conectarme a DILVE.

Si ha seguido todos los pasos necesarios para solicitar el alta como usuario de DILVE habrá recibido un correo electrónico en el que se le informa de su Nombre de usuario y Contraseña, esas son las claves con las que debe rellenar los campos de acceso a DILVE que verá en la sección Qué es de esta web. Es aconsejable copiar el texto correspondiente a la contraseña y pegarlo en la página para evitar errores; deben, por ejemplo, respetarse las mayúsculas.

¿Puedo cambiar mis datos?

Aquellos usuarios que tengan el perfil adecuado podrán cambiar los datos tanto de la editorial como los propios. Es posible acceder a los datos de la editorial en Mi Editorial > Datos editorial. Los datos generales del usuario de DILVE pueden ser consultados y modificados en Gestión > Datos usuario y Gestión > Cambiar contraseña.


Existe también la posibilidad de configurar algunas preferencias generales de uso de DILVE en la ventana de gestión de datos del usuario.

 

¿Por qué el informe de resultado de la carga devuelve tantos AVISOS y/o ERRORES?

Los mensajes que aparecen en el Informe de resultados detallan problemas o incidencias del archivo de datos, tanto en su formato como en el de los datos del libro:

  • En la primera línea aparece el nombre del archivo de datos correspondiente.
  • En caso de que se trate de un archivo CSV, a partir de la segunda fila aparecerán los errores correspondientes a la estructura del archivo. Se recomienda leer atentamente el documento en el que se describe la Estructura de archivos CSV.
  • A continuación aparecerán todos los errores y/o avisos que se hayan detectado en los datos enviados. Para cada uno de ellos se especifica el número de línea que ocupa el registro en el archivo y el identificador del libro a que corresponde. Los libros que contengan un ERROR no se darán de alta en la base de datos, los que tengan un AVISO sí pero probablemente sus datos no estén completos.
  • En la última línea del informe se muestra un resumen de todo el proceso: número de registros procesados y número de errores y avisos.

 

¿Puede DILVE enviar los informes a los destinatarios finales?

Todos los usuarios de DILVE pueden confeccionar sus propios informes de acuerdo a los puntos descritos en la pregunta anterior. Las editoriales pueden diseñar un informe para un destinatario final y enviárselo manualmente o configurar la extracción en DILVE de forma que ésta se ejecute periódicamente.

En relación a este punto están en desarrollo las siguientes funcionalidades:

  • Enviar automáticamente un informe a todas las distribuidoras asociadas a la Editorial.
  • Permitir el envío de un informe a una lista de distribución.
  • Marcado especial de los libros cuando se produzca un cambio de precio para utilizar esta marca como criterio de selección.

 

¿Por qué no me funcionan las búsquedas?

Además de los criterios de búsqueda que se utilicen, es imprescindible recordar que algunas preferencias del usuario se aplican a todas las búsquedas que se realicen en DILVE.

Por ejemplo, si se ha seleccionado la opción "En  DILVE" en "Búsqueda rápida" de la ventana de preferencias del usuario, las búsquedas se realizarán únicamente entre los libros públicos en DILVE,  por lo que los resultados no incluirán los libros no público de la editorial. Si se ha seleccionado la opción de en "Mi Editorial" no se incluirán los libros de otras editoriales.

 

El funcionamiento es el mismo en el caso de seleccionar alguna de las opciones de "Mostrar" (Excluir libros de texto, Sólo libros de texto o Todos).

 

¿Por qué no puedo ver las cubiertas que he subido?

Es posible que a pesar de haber completado la cargas de las cubiertas de los libros sin errores, el nombre del archivo enviado no coincida exactamente con el nombre asignado en el campo imagen_cubierta del archivo CSV. Un error muy frecuente es que en los archivos de las imágenes se haya enviado dos veces la extensión "jpg".

La forma de comprobar el nombre real del archivo que se envío en la carga de DILVE es acceder al archivo comprimido que se envío y esto es posible haciendo clic sobre el icono de carpeta comprimida en el listado de Histórico de cargas correspondiente a la carga de las cubiertas:

 

 

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¿Por qué no están disponibles todas mis distribuidoras?

Las distribuidoras que están disponibles en DILVE son aquellas que están asociadas a FANDE y aquellas otras no asociadas que las editoriales han ido solicitando. Si alguna de sus distribuidoras no aparece en el listado correspondiente, puede solicitar su alta en DILVE a través de un correo electrónico a Asistencia.

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