Contacto     English
Pasarela DILVE-ISBN


1. ¿Tengo que dar de alta en DILVE los libros que ya están en el ISBN?
Sí, son bases de datos independientes...



2. Los libros que ya tienen ISBN ¿por qué no los veo en Aceptados?
Los ISBN ya tramitados (solicitud telemática o fax) no aparecen en los listados DILVE.



3. ¿Puedo corregir los datos del ISBN a través de DILVE?
No, solamente se pueden tramitar reimpresiones en las que no haya cambio de encuadernación o de soporte (nuevo ISBN).



4. ¿Puedo solicitar el alta de libros electrónicos a través de DILVE?
Sí, desde octubre de 2008 está disponible esta funcionalidad.



5. ¿Cómo doy de alta una obra completa y sus volúmenes?
Es necesario enviar simultáneamente la solicitud para la obra completa y para uno de sus volúmenes.



6. ¿Puedo enviar indicaciones para el Departamento de Asignación de la Agencia del ISBN?
Sí, en el campo "Notas para ISBN".



7. ¿Puedo modificar los datos de un libro en DILVE aunque esté dado de alta en el ISBN?
Sí, las modificaciones que se hagan en DILVE no se reflejarán automáticamente en el ISBN.



8. ¿Por qué no veo las altas de algunos libros que estaban aceptadas?
Por defecto solo se muestran los libros no consultados por el usuario.



9. ¿Puedo eliminar en DILVE solicitudes rechazadas, enviadas por error?
En algunos casos sí.


¿Tengo que dar de alta en DILVE los libros que ya están en el ISBN?

Al participar en DILVE la editorial debe cargar todo su catálogo vivo, al margen de su situación en el ISBN. Esto incluye tanto los libros que ya tienen asignado un ISBN como los que no. Para  estos últimos podrá utilizar la pasarela DILVE-ISBN para la solicitud del certificado.

 

Los libros que ya están dados de alta en la Agencia no se deben volver a enviar a través de la pasarela DILVE-ISBN. La Agencia del ISBN rechazará estas solicitudes.

Los libros que ya tienen ISBN ¿por qué no los veo en Aceptados?

En los listados de la pasarela DILVE-ISBN solo se muestran los libros cuya alta haya sido solicitada mediante la propia pasarela. 


Los libros cuyo ISBN se tramitó por otro procedimiento (solicitud telemática o fax) no se pueden enviar de nuevo a través de la pasarela DILVE-ISBN. Estas solicitudes de alta serían rechazadas por la Agencia tras identificalas como ISBN duplicados.


Si desea corregir errores o modificar los datos que figuran en la Agencia del ISBN, se debe enviar directamente a la Agencia una solicitud expresa de cambio mediante correo electrónico.

¿Puedo corregir los datos del ISBN a través de DILVE?

Para este tipo de modificaciones o subsanación de errores se debe poner directamente en contacto con la Agencia del ISBN.

¿Puedo solicitar el alta de libros electrónicos a través de DILVE?

Se puede solicitar el alta en el ISBN de productos en cualquiera de los soportes que reconoce la Agencia.

 

Es imprescindible leer atentamente la Guía de uso de la pasarela DILVE-ISBN para conocer la información adicional que espera la Agencia del ISBN en los campos descripción física y Notas para ISBN.

¿Cómo doy de alta una obra completa y sus volúmenes?

En la Guía de uso de la pasarela DILVE-ISBN se describe en detalle el proceso para el alta de obras completas en ISBN a través de DILVE.


Es importante recordar que tanto la obra completa como los volúmenes deben estara dados de alta en DILVE como registros independientes y perfectamente identificados y relacionados (es decir, la obra completa debe estar identificada como tal, y los volúmenes deben incluir la referencia al ISBN de la obra completa), antes de acceder a la pasarela DILVE-ISBN.


Un error relativamente frecuente es no indicar que un ISBN determinado corresponde a una obra completa, por lo que DILVE lo tratará como monografía. Si por error se envía una solicitud de alta como monografía utilizando los ISBN de la obra completa o de los volúmenes, deben ponerse en contacto con Asistencia DILVE para anular las solicitudes antes de volver a enviar los datos correctos.

¿Puedo enviar indicaciones para el Departamento de Asignación de la Agencia del ISBN?

En muchas ocasiones es necesario enviar información adicional en el alta del ISBN. Para ello puede utilizarse el campo "Notas para ISBN".


Este campo se guarda en la ficha ONIX del libro pero únicamente podrán verlo y modificarlo los usuarios de la editorial, permaneciendo oculto para el resto de usuarios de DILVE.

¿Puedo modificar los datos de un libro en DILVE aunque esté dado de alta en el ISBN?

Al enviar las solicitudes de registro a la Agencia de ISBN se utilizan los datos del libro existentes en el momento del envío. Una vez aceptada la asignación de ISBN, los posibles cambios de datos en DILVE no afectan a los que figuran en el ISBN.

 

Estas modificaciones serían enviadas de nuevo en el caso de solicitar una reimpresión o nuevos ISBN.


Para corregir datos en ISBN en títulos ya aceptados debe ponerse directamente en contacto con la Agencia.

¿Por qué no veo las altas de algunos libros que estaban aceptadas?

Al entrar en la página Aceptados, para evitar listados excesivamente largos, solo se muestran las solicitudes cuyo PDF no ha sido descargado.


Para mostrar todas las solicitudes es necesario desmarcar el filtro "Ver solo nuevos" y esperar a que se cargue el listado completo.

¿Puedo eliminar en DILVE solicitudes rechazadas, enviadas por error?

En caso de que se haya enviado a la Agencia del ISBN una solicitud de alta desde DILVE y esta se rechaze sin posibilidad de que se pueda volver a enviar (porque el ISBN ya estuviera registrado o porque el alta se haya completado por otra vía, etc.), se puede solicitar al Servicio de Asistencia DILVE la anulación de la solicitud para que no siga apareciendo en DILVE.

Entidades Promotoras
Con el Patrocinio de