Contacto     English
Acceso Dilve
Usuario
Contraseña
¿Olvidó su contraseña?
 
Regístrese
DILVE para editoriales

Con DILVE no tendrá que preparar su catálogo en distintos formatos y versiones cada vez que se lo soliciten. Con una sola operación de carga, las editoriales pueden distribuir los datos de sus libros a las distribuidoras, las librerías, u otros agentes de la cadena del libro, de acuerdo a los requisitos de cada uno de ellos.

 

O bien, las propias distribuidoras, las librerías, las tiendas en línea, las bibliotecas u otros agentes pueden obtener los datos de su catálogo que deseen, registrándose en el servicio. Con DILVE tendrán la versión más actualizada de su catálogo, con información rica y de calidad (cubiertas, resúmenes, fragmentos…) y en el formato que necesiten (XML-ONIX, SINLI, CSV,....).

 

Además la editorial, con los mismos datos cargados en DILVE, puede tramitar el alta en el ISBN.

¿Cómo puedo registrarme en DILVE?

  • Si está dado de alta en la nueva Plataforma ISBN (activa desde 08/05/2014), entre en la misma y elija la opción “Regístrese en DILVE”.
  • Si no está dado de alta en la nueva Plataforma ISBN, puede hacerlo aquí y después registrarse en DILVE.

Ventajas

Con DILVE todos ganan. La plataforma dispone de servicios para todos los profesionales de la cadena del libro.

 

Para la editorial

  • Cargar y actualizar los datos es muy fácil: ahorrará tiempo, recursos y esfuerzo.
  • Permite integrar, normalizar y homogeneizar, en una única base de datos, información dispersa en distintos departamentos de la editorial.
  • Mejora la calidad de los datos. Anualmente recibirá un informe con sugerencias para enriquecer sus contenidos y mejorar su presencia en DILVE.
  • Puede distribuir sus datos a diferentes agentes, en los formatos que cada uno necesite y, automatizar los envíos para que se realicen de forma periódica.
  • Solicitar el registro en el ISBN de nuevos títulos, reediciones o reimpresiones.
     
Para sus distribuidoras y librerías

Invite
a sus distribuidoras y librerías a registrarse.

Recomendar DILVE.

  • Pueden realizar búsquedas en una base de datos centralizada.
  • Pueden obtener la ficha SINLI de los libros de cualquier editorial, este o no en SINLI.
  • Obtienen información rica (imagen de cubierta, resúmenes…) y actualizada (novedades, cambios de precios, etc.) de forma automática, mediante extracciones programadas de acuerdo a los requisitos de cada usuario.
  • Pueden integrar la información de DILVE en sus propias bases de datos.
  • Con la información extraída de DILVE, pueden crear productos de información y promoción (listas de precios, catálogos...).

Qué pueden hacer las editoriales

Cargar el catálogo completo y mejorar la calidad de sus datos
Cada editorial gestiona sus datos, fácilmente actualiza, corrige y amplia su catálogo en DILVE.

Rescatar los metadatos de los libros antiguos que están en la base de datos del ISBN para integrarlos en DILVE.

La carga de datos puede hacerse libro a libro de forma manual, o bien masivamente con archivos, o mediante pasarelas informáticas que envían automáticamente a DILVE los datos desde su programa de gestión.

El repertorio de datos en DILVE es muy amplio:


  • Identificación
  • Idiomas
  • Edición
  • Colecciones
  • Disponibilidad
  • Cubiertas
  • Textos
  • Autorías y otras menciones
  • Materias
  • Destinatarios
  • Características físicas
  • Libro de texto
  • Obras Completas


 

Podrá enriquecer poco a poco la información de su catálogo, según su propio plan de trabajo:

  • la riqueza de contenidos o número de campos
  • la adecuada identificación de los contenidos y su codificación de acuerdo con estándares, y
  • la corrección ortográfica, el adecuado uso de mayúsculas, minúsculas, tildes, etc.

 

 

Extraer y distribuir información
DILVE es muy versátil. Está diseñado para adaptarse a necesidades de información muy diversas de los usuarios.


El usuario puede seleccionar libros con distintos criterios: editorial, colección, materia, título, subtítulo, autor, campos textuales, novedad, fecha de publicación, situación en el catálogo de la editorial, cambio de precio, libro de texto, etc.
La información puede estar en formatos distintos (XML-ONIX, SINLI, CSV,...).


Además, se pueden crear extracciones programadas de los datos que desee el usuario, con una periodicidad configurable (diaria, semanal, quincenal o mensual).
 

Los datos extraídos se pueden enviar a listas de correos, buzones SINLI, servidores FTP...



Búsquedas y selecciones
En la consulta de datos, DILVE ofrece una búsqueda avanzada, con la posibilidad de guardar los propios criterios para búsquedas posteriores. Permite también crear listas de libros o selecciones y dispone de distintas funcionalidades para organizarlas según las necesidades del usuario.

¿Puedo registrar los libros en el ISBN desde DILVE?

Solicite el registro en el ISBN
desde DILVE.

¿Cómo registrar en el ISBN?


Sí. DILVE permite registrar los libros en el ISBN de nuevos títulos, reediciones o reimpresiones sin necesidad de volver a introducir los datos.


Además, verifica los datos antes de su envío lo que evita demoras o rechazos indeseados y agiliza los trámites con la Agencia del ISBN.


El editor puede automatizar el envío a la Agencia de nuevos registros, así como configurar confirmaciones automáticas sobre el estado de la tramitación en la Agencia sin necesidad de acceder a la plataforma.


Consulte la Guía de uso de la pasarela DILVE-ISBN.

Asistencia

Cómo cargar
el catálogo completo


Instrucciones paso a paso


Su editorial cuenta con servicios de:

  • Atención al usuario, telefónica y por correo electrónico, para dudas, problemas e incidencias. DILVE ofrece además atención a su proveedor de software.
  • Documentación: guías rápidas, manuales de uso (ISBN, SINLI, libro de texto, obras completas, normalización de imágenes), plantilla para carga de datos, listas de códigos, ejemplos de codificación y especificaciones del mensaje XML...
  • Tutoriales para distintos procesos de trabajo en DILVE: preparación de archivos, carga de datos, programación de extracciones, etc.

 

Para ampliar información consulte la sección Asistencia

Ventajas de la integración de las plataformas de DILVE e ISBN

Gracias a DILVE Plus las editoriales podrán gestionar no sólo los libros que hasta ahora tenían en DILVE sino todos aquellos que consten en la base de datos del ISBN (desde 1972). De esta manera podrán completar y mejorar la calidad de sus metadatos, mejorando los sistemas informáticos locales de las propias editoriales. En el nuevo sistema:

  1. Las editoriales podrán seleccionar los libros de la base de datos del ISBN cuyos datos quieren que se transmitan a los canales de venta, dejando fuera los que ya no estén en su catálogo, etc.
  2. Podrán editar con facilidad los datos antiguos que trasvasen desde el ISBN para cambiar su disponibilidad o su precio así como incluir nueva información.

 

Ambas bases de datos ISBN y DILVE funcionarán con una "ventanilla única". Se eliminan las tres contraseñas actuales que dan acceso a DILVE, ISBN y pasarela DILVE-ISBN así como la necesidad de emplear cuatro vías de comunicación (la web de la Agencia del ISBN, el acceso telemático al sistema ISBN, el acceso a DILVE y la comunicación por correo electrónico con la Agencia).

La calidad de datos importa

DILVE realiza permanentemente acciones para la mejora de la calidad de datos: comunicaciones periódicas de revisión (precios, materias, autorías...), informe anual de calidad de datos, documentación específica...


Para ayudar a la mejora progresiva de los datos, en DILVE se establecen cuatro niveles de riqueza de contenidos o número de campos
:

Nivel 0
Inicial

Nivel 1
Básico

Nivel 2
Rico

Nivel 3 Avanzado

ISBN Materias IBIC Cubiertas Textos
Autorías Idiomas Resúmenes
Título Edición Títulos
Disponibilidad Colecciones Edición
Precio Características físicas Otras materias
Formato Otras menciones
de responsabilidad
Otras características físicas
Libro de texto Destinatarios
Obras en varios volúmenes
Libro digital

ONIX

DILVE se basa en ONIX
pero permite otros formatos
más sencillos.


El estándar internacional ONIX, basado en XML, creado y mantenido por el sector editorial y refrendado por noventa entidades de diecisiete países, ha sido diseñado para la codificación y el intercambio electrónico de información bibliográfica y comercial orientada a la industria del libro y está mantenido por la entidad independiente EDItEUR.

ONIX-ES
Es la adaptación del estándar internacional al libro español. Constituido, entre otras adaptaciones, con las recomendaciones, normas de uso y sistemas de marcados específicos para el libro en España realizadas por la Federación de Gremios de Editores de España, miembro del Comité internacional de ONIX. Para ampliar información consulte la sección ONIX.

ONIX en DILVE
A diferencia de otros repositorios de información bibliográfica basados en ONIX, DILVE acepta formatos más simples (texto, CSV) y transforma sus datos a ONIX para que los pueda emplear cualquier usuario internacional que emplea el estándar.

Asistencia
Datos DILVE
977.997 Libros gestionados
1.381,1 millones
Registros extraídos

Están en DILVE
Editoriales 969
Autores / Editores 1.725
Distribuidoras 110
Librerías y tiendas en línea 485
Bibliotecas 388
Desarrolladores 18
Otras entidades 56

Ver listados
Tarifas
Pasarela con ISBN
Solicitar el alta en el ISBN desde
DILVE es muy fácil.
Solicitudes gestionadas 463.788

 

Ampliar información

ONIX
IBIC
ENCLAVE Editores-BNE

 

 

 

Entidades Promotoras
Con el Patrocinio de