Contacto     English
Acceso Dilve
Usuario
Contraseña
¿Olvidó su contraseña?
 
Regístrese
DILVE para desarrolladores y empresas de software

El uso de los recursos de DILVE por parte de los desarrolladores brinda una excelente oportunidad de mejora de las aplicaciones de gestión, en los ámbitos de editoriales, librerías, etc.


DILVE está basado en ONIX que es el estándar internacional de referencia para la representación y transmisión de información bibliográfica en entornos digitales.


Este es un estándar muy completo y en plena evolución, en cuya definición la Federación de Gremios de Editores de España participa de forma activa.


La utilización de ONIX simplifica la definición y creación de bases de datos adaptadas al estándar internacional. Aunque no se implemente ONIX en su totalidad, el análisis del tratamiento propuesto por el estándar para la definición de los distintos campos y de las listas de códigos utilizadas en los registros bibliográficos permite definir estructuras de datos potentes y flexibles en las aplicaciones locales.


Por otra parte, la gran diversidad de mecanismos de acceso a los datos de DILVE tanto en cargas (para editoriales) como en extracciones simplifica la interconexión de datos entre el repositorio y los datos manejados en local, en una gran variedad de entornos de explotación.


Así, las cargas se pueden realizar tanto en formato XML-ONIX o en formatos CSV definidos por el usuario, mediante transferencias directas FTP. La extracción de información de DILVE se puede realizar vía e-mail, FTP (mediante envío al servidor del cliente, o generación en una cuenta FTP del servidor de DILVE) o mediante llamadas directas HTTP-GET. Todo ello con una gran variedad de formatos en los archivos obtenidos.


Si está Ud. interesado en incluir, en sus aplicaciones, módulos de compatibilidad y conexión con DILVE tiene a su disposición el servicio gratuito de asistencia de DILVE, para ayudarle en sus desarrollos.

Asistencia
Datos DILVE
977.997 Libros gestionados
1.381,1 millones
Registros extraídos

Están en DILVE
Editoriales 969
Autores / Editores 1.725
Distribuidoras 110
Librerías y tiendas en línea 485
Bibliotecas 388
Desarrolladores 18
Otras entidades 56

Ver listados
Tarifas
Pasarela con ISBN
Solicitar el alta en el ISBN desde
DILVE es muy fácil.
Solicitudes gestionadas 463.788

 

Ampliar información

ONIX
IBIC
ENCLAVE Editores-BNE

 

 

 

Entidades Promotoras
Con el Patrocinio de